viernes, 28 de enero de 2011

Despertar de la Kundalini.


"Kundalini es la energía del Cosmos en el individuo y más allá de él. Es la energía de la conciencia. Acrecentando su flujo, tu mente despierta y se fortalece. Dejas de vivir en realidades imaginarias y te ocupas de las tareas y las alegrías de la vida."  (Yogui Bhajan.)

 

El kundalini  es una energía que cuando se es estimulada produce una serie de sucesos que producirá la evolución de la conciencia.   Reside en nuestro primer Chakra y se suele representar como una serpiente. Si conseguimos activarla adecuadamente, que es lo que se busca con el kundalini yoga, y con el tantrismo, se trata de que la Kundalini despierte y suba desde el primer Chakra hasta el último, llenándonos de la energía espiritual necesaria para alcanzar los más altos estados de conciencia.


Con la subida de la kundalini se  expone una amplia variedad de síntomas como el  nerviosismo; emociones desproporcionadas tales como pasar de la euforia al llanto; depresión; taquicardia; opresión en el pecho; zumbidos en los oídos, pitidos u otros sonidos; aumento de la temperatura corporal; escalofríos; temblores; congestión y dolor agudo en la zona del ano. También se puede producir  adelgazamiento; trastornos intestinales  pasando de la diarrea al estreñimiento; pérdida de apetito; crisis nerviosas, físicas, emocionales e incluso mentales. Es común pasar de un estado de hiperactividad a un estado de agotamiento; cambio en los patrones del sueño; dolores u otras sensaciones en la cabeza. Otras personas han experimentado picazón en todo el cuerpo o en determinadas zonas; sensación de “pesadez” en el estómago como si estuviese saturado a veces con ganas de “vomitar” energías. También es común tener sentimientos de  miedo desproporcionado a enloquecer.
Con todo esto puedes sentirte que estás enfermo, incluso a veces con ganas de morir, alternando con un impulso sexual acentuado, o simplemente sensación de “vacío” inmenso en la zona del plexo solar. Todo esto se debe a que tienes los sentidos a pleno, sintiendo como todo tu cuerpo está sometido a una gran energía que emerge de tu interior. Lleva su tiempo asimilar la nueva energía y por ello es importante destacar que sólo las personas que estén preparadas para el despertar del kundalini pueden sobrellevar este proceso de manera de alcanzar el equilibrio energético en tu cuerpo.







Más información.



Bibliografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario